Feminicidio y AVGM

DEFINICIÓN DE FEMINICIDIO


Es la forma extrema de violencia contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, ocasionada por la violación de sus derechos humanos, en los espacios público y privado; está integrada por las conductas de odio o rechazo hacia las mujeres, que pueden no ser sancionadas por la sociedad o por la autoridad encargada de hacerlo y puede terminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres. (Artículo 21 de la Ley de Acceso).

Ver más

DOCUMENTO
Análisis del fenómeno de feminicidio en San Luis Potosí


El propósito de este documento, es analizar las condiciones, tendencias, prevalencia y nuevas hipótesis para comprender los feminicidios en el Estado de San Luis Potosí. Para ello, nos proponemos una aproximación conceptual desde los aportes y categorías que en torno al feminicidio, han formulado académicas que han estado involucradas, en diversos momentos, en el análisis de la violencia feminicida en México.

Ver más

AVGM


La alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla o concederla lo describe el Reglamento de dicha Ley.
Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida…

Ver más