Voces de las mujeres

Zona Centro


En la zona Centro, muchas de las respuestas estuvieron enfocadas al trabajo de prevención que puede hacerse desde la familia. Las mujeres encuestadas plantean la importancia de que las instituciones no sean omisas ante la necesidad de apoyo y que no sean ellas mismas quienes violenten a las mujeres.


Ayuda urgente Propuestas

Zona Media


En la zona Media, las mujeres consideran que un futuro mejor para las niñas está relacionado con mayor formación e información respecto de los derechos que ellas tienen y las formas en que pueden exigirlos. Además consideran que mayores niveles de educación generarán autonomía y libertad en ellas.

Ayuda urgente Propuestas

Zona Altiplano


Las narrativas de las mujeres de la zona Altiplano desean para las mujeres la libertad que les permita decidir por sí mismas y la condición de autosuficiencia, para ello consideran que es indispensable tener preparación profesional.



Ayuda urgente Propuestas

Zona Huasteca


En la zona de la Huasteca se muestra que las mujeres visualizan a sus hijas con mayor acceso a la educación y a las acciones de capacitación e información. Esperan que ellas puedan vivir sus vidas con la libertad de tomar decisiones e igualdad de oportunidades respeto de sus pares varones.


Ayuda urgente Propuestas