Diálogos con expertas

Comentarios de la Dra. Marcela Lagarde


En reunión con el equipo de investigación la Dra. Marcela Lagarde habló sobre algunas de sus aportaciones, como la elaboración de las categorías de feminicidio y violencia feminicida, acerca de su participación como autora de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y sobre la investigación diagnóstica sobre violencia feminicida, que realizó en 10 entidades federativas; relacionando estas experiencias con la realización del Diagnóstico:

Ver más Registro fotográfico

Comentarios de la Dra. Rita Segato


"Hay un recrudecimiento de las formas de violencia interpersonal como consecuencia del espacio bélico difuso que sería diferente en Europa, por ejemplo, o sea llamo un espacio bélico en una definición de guerra que no es la definición formal, son las nuevas formas de la guerra lo que llamo. Entonces este espacio, México, el triángulo norte, América Central, es hoy un gran escenario bélico de esas nuevas formas de la guerra. A partir de eso, la exposición de los hombres a ese escenario bélico hace que retornen a sus hogares mucho más violentos”.

Ver más Registro fotográfico

Comentarios de la Dra. Gloria Ramírez


"Las medidas de prevención y atención a la violencia de género son relativamente recientes en México, en las escuelas y universidades. En este sentido, la escuela y las universidades tienen un importante papel que ejercer como puentes de apertura para la incorporación de las personas al medio social, más allá del ámbito familiar."

Ver más Registro fotográfico

Reunión en el Museo de la Mujer con la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte